El 23 de junio el Senado aprobó la bajada del IVA de las peluquerías y servicios de estética del tipo general (21 %) al reducido (10 %) a partir del 1 de enero de 2022.
Pero la felicidad entre las profesionales de la imagen personal, nos ha durado muy poco… Esa misma semana, la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha anulado la votación de la enmienda del Pleno del 23 de junio que aprobó la bajada del IVA de las peluquerías y servicios de estética del tipo general, del 21% al reducido del 10%.
Por eso el 30 de junio se decidió hacer una concentración de protesta por la anulación de la enmienda del Senado que rebajaba este tributo al 10%. Esta concentración de protesta del sector de la imagen personal ha estado integrado por los salones de estética, las peluquerías y barberías de toda España ante la puerta del Congreso de los Diputados, transmitiendo un mensaje de unidad y de colaboración entre las distintas asociaciones territoriales, patronales, entidades y plataformas representativas del sector con el objetivo de reclamar y reivindicar que la restitución del IVA reducido de la imagen personal.
- La Vicepresidenta del Gobierno Yolanda Diaz recogiendo las firmas en la puerta del Congreso con l@s represtantes de la Imagen Personal
- Aitor Esteban con Cristina Oñate
#asociate #profesionales #estetica #bajadaIVA #todasjuntassomosmasfuertes


